Carta de Antonio Cano

A la atención de la A.J.V.M.

Como os vengo informando desde el mes de septiembre, en estos primeros días de diciembre comienza la obra en los sótanos de la parroquia. Por ello, a partir del 10 de este mes no podrá haber reuniones de niños en los locales de la parroquia, hasta que termine la obra.


Nosotros contestamos: Otros grupos, tales como catequesis, grupo "poscomunión" o alcohólicos anónimos desarrollarán sus actividades con normalidad a pesar de las supuestas obras de la parroquia.

Desde que os lo avisé, habéis querido mezclar dos temas que son independientes: la obra y el futuro de la A.J.V.M. Mezclando estos dos temas, habéis logrado crear un clima de confusión, cosa de la que responderéis ante vuestra conciencia, y yo no juzgo vuestras intenciones; vosotros sabréis.

Nosotros contestamos: En ningún momento hemos tratado de crear un clima de confusión, siempre hemos buscado la vía del diálogo y el entendimiento de ambas posturas. Por el contrario, lo único que hemos recibido han sido descalificaciones personales hacia el trabajo voluntario que realizan los monitores y hacia los miembros que componen la Asociación.
TODO el mundo responderá ante su conciencia y lo más importante ANTE DIOS.

Tratando los dos temas por separado:

1º La obra en los sótanos de la parroquia: El día 10 de diciembre deberán estar desalojados de material los sótanos, entendiendo que lo que dejéis se puede retirar. Y durante el tiempo de la obra, como es lógico, la parroquia no puede permitir actividades como las de la A.J.V.M. en sus instalaciones.

Nosotros contestamos: En la Asamblea de familias de la A.J.V.M. se decidió únanimemente no sacar el material de los salones parroquiales hasta que no se llegue a un acuerdo formal. En este sentido, nadie tiene autorización para tocar ningún tipo de material que pertenezca a la Asociación, es decir, que sea de la propiedad de niños/as y padres, entendiéndose la retirada de material como hurto o robo e interponiendo las medidas legales oportunas.

2º En cuanto al futuro de la A.J.V.M., creo que hay algunos temas que deben revisarse. Supongo que la parroquia podrá decir algo en cuanto a contenidos y etapas. La diócesis tiene un proyecto de catecumenado de iniciación cristiana, que hemos de ajustarnos a él. Cuando sea posible hablar con vosotros, de una forma razonable y no en plan asambleario, estaré encantado de explicaróslo.

Nosotros contestamos: En el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), define parroquia como "conjunto de feligreses". En este sentido, estamos de acuerdo en que la parroquia, es decir, el conjunto de feligreses implicados en la Asociación, así como el sacerdote responsable, podrán decir algo en cuanto a contenidos y etapas. Por otro lado, este asunto quedó zanjado con el sacerdote anterior, el padre Francisco, y con el padre Carlos, llegando al acuerdo de que existirían dos grupos paralelos y compatibles, uno que pondría en marcha el catecumenado de la diócesis y la Asociación Juvenil Virgen Madre. De esta manera, se dejaría la elección a las familias.
Por último, comentar que siempre que hemos iniciado conversaciones ha sido de manera razonable. No entendemos por qué las reuniones "asamblearias" son contraproducentes, puesto que la Asociación la conforman padres, niños/as y monitores, creemos que una representación de todas las partes ha de estar presente en futuros encuentros.
Leganés 3 de diciembre de 2007, fiesta de S. Francisco Javier.


Fdo: Antonio Cano de Santayana
Párroco de Virgen Madre

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hemos demostrado otra vez sobre todo los monitores, que teneis y tenemos mas educacion que el señor antonio,porque brilla por su ausencia la educacion de este y deciros que estuvo genial lo de la charla con el obispo creo que habeis demostrado ser mas humanos y humildes que ellos.Solo me queda deciros que no decaigan los animos porque no somos 1 ó 2 somos cientos de personas para luchar por el junior, y lucharemos quiero que se sepais que yo por lo menos no me voy a darme por vencida y luchare por los que ya no estan, por los que estan ya, y por los que quedan por llegar.un saludo. Maria Jose Caso
Anónimo ha dicho que…
Bueno que decir,que ante todo siempre habeis dado todo por el junior y porque un obispo,un cura o quien sea lo vaya a quitar,no lo veo para nada justo.En el junior e aprendido valores y aún los sigo aprendiendo y los aprendere porque el que quite el junior me va a quitar un trozo de mi.Los monitores dan todo por seguir esa lavor que se realiza desde hace 26 AÑOS gratis dando su tiempo libre,bueno os digo una cosa os apoyo y os apoyare siempre seguir como hasta ahora,un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver, vamos a ver, que de algo mas que vosotros entiendo. El material esta en unos locales que pertenecen a una diocesis, la cual forma parte de un episcopado y en mas alto grado de una gobierno vaticano. Segun las leyes de la propiedad estais en lo cierto, lo que si es bien claro es que sin ningun contrato de arrendamiento, o de alquiler de la estancia donde teneis el material se os podra dar un periodo maximo estipulado por la parte poseedora de la estancia para la retirada del material, incurriendo en un delito de ocupacion el no hacerlo dentro de ese periodo, viendose en la obligacion la parroquia de desalojar dicho material a la zona mas cercana de ambito no privado, es decir, la calle, para su posterior recogida por los miembros de la asociacion que repesentais o por los funcionarios publicos de recogida de basura, por ser un delito tipificado el ocupar una parcela publica con "objetos" de mayor o menor valor sin que esten clasificados en una zona para su tratamiento.
Menos amenazas y mas informacion.
Anónimo ha dicho que…
no se supone q la iglesia es de todos?
para mi que unos pintan mas que otros ....
al parecer es de algunos mas que otros..

juan-illo

deberiamos no pagar a la iglesia

Entradas populares de este blog

¡MENUDA MULTIAVENTURA!

ADIÓS CON EL CORAZÓN