Reunión en el obispado de Getafe
Esta tarde se han reunido en el obispado de Getafe una comisión de representantes de la Asociación Juvenil Virgen Madre (padres, chavales, monitores y antiguos monitores) con Antonio Cano, el vicario y el obispo de Getafe.
Como saben, el obispo había solicitado una documentación de la Asociación para establecer un proceso de diálogo. El lunes el obispo citó a los representantes de la Asociación para un encuentro con el fin de abordar la situación actual de la misma.
En este encuentro, de más de dos horas de duración, el obispo propone un parón en la actividad de la Asociación para que la situación rebaje la tensión actual.
Los acuerdos alcanzados son:
Como saben, el obispo había solicitado una documentación de la Asociación para establecer un proceso de diálogo. El lunes el obispo citó a los representantes de la Asociación para un encuentro con el fin de abordar la situación actual de la misma.
En este encuentro, de más de dos horas de duración, el obispo propone un parón en la actividad de la Asociación para que la situación rebaje la tensión actual.
Los acuerdos alcanzados son:
- Los chavales podrán hacer uso de las salas de la parroquia el próximo sábado de forma normal, es decir, el sábado 12 habrá Junior como cualquier sábado.
- El domingo 13 se reunirán los actuales monitores y el vicario para hablar del futuro de la Asociación y del parón de la actividad que propone el obispo.
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Lo importante es tener intereses, valores, y el que no los tiene ha perdido la juventud
Alegría y cruz en el adolescente
¿Es el dolor piedra de toque de toda la estructura vital de la persona? En ese caso, la respuesta ante el problema del sufrimiento hará que la balanza de los sentimientos vitales se incline hacia la esperanza (la alegría de vivir) o hacia la tristeza (el desconcierto de lo absurdo). Vamos a ver algunos aspectos del contacto que la adolescencia y la juventud toman con él, en momentos particularmente importantes para descubrir el sentido de la vida. En definitiva, queremos acercarnos al misterio de la relación que tiene el sentido de la cruz con la alegría.
1. Incógnitas de juventud
Escribía una chica: "Tengo veintidós años, juventud y fuerza para vivir, pero en muchas ocasiones me siento indiferente y alejada de los demás. Río, pienso, disfruto y sufro pero no soy uno de ellos, tarde o temprano he de huir; no sé por qué pero encuentro una barrera, como un muro... trato de ser sociable pero vivo añorando mis largos paseos por la playa o por el camino, dejo de tocar con los pies en el suelo y me alejo de las personas. Me siento atada a las personas y ahogada por ellas al mismo tiempo, qué paradoja. Creo que no sé vivir. Necesito espacio, aprender a expresarme, vencer mi timidez día a día, pero una y otra vez meto la pata, pierdo las oportunidades, se pasa el tiempo... y quisiera saber la causa de la tristeza que a veces siento en mi interior, quisiera saber por qué esa indiferencia y vacío que me impide pensar, sentir, vivir; quiero saber si sé amar... pero no sé bien qué es lo que busco, y además, ¿por dónde empezar? ¿por dónde?"
La protagonista de estos pensamientos refleja bien, junto con una inseguridad que arranca de la adolescencia, una lucha por la vida, una apertura a la esperanza. Junto al "miedo a vivir" que se experimenta en el paso de la adolescencia a la juventud, tiene las tentaciones de refugiarse en uno mismo y en las fantasías, quizá imaginando una historia en la que nosotros somos los protagonistas incomprendidos y despreciados por el momento, "pero llegará el día que podremos demostrar el talento oculto, y un acto de servicio a los demás que podrá ser heroico, y entonces los demás reconocerán nuestros méritos..." ¡qué bien se está ahí, en estas fantasías! "¡Quién pudiera prolongar esos sueños!", pero el tiempo castiga...! y si uno se encierra en ese "éxtasis", no vive, en realidad se encierra en su torre de marfil, alejado del mundo y de los demás. Hay que bajar del éxtasis, salir del dulce sueño y tomar partido en la batalla de la vida.
2. ¿Por dónde empezar?
Las preguntas de la chica "¿cómo, por dónde empezar? ¿y sé amar?" no pueden quedar sin respuesta: "empieza a amar, deberíamos decirle a esta persona necesitada de convicciones, ábrete a los demás, ayuda a alguien, no huyas, tira ese mundo que en realidad no es más que un engaño. Ese obstáculo que tanto te separa de los demás -convéncete- es imaginario, está sólo en tu cabeza. Mete la pata las veces que sea necesario y caliéntate al fuego de la esperanza, ríete de ti misma y no te congeles por el hielo del aburrimiento, el miedo al sufrimiento y a la acción, y no te pierdas más en ese mito irreal lleno de vanas complacencias..."
Aburrimiento y soledad en el joven
¿Cómo se da en el joven esta soledad existencial y afectiva, ese aburrimiento? Si no tiene alguien con quien comunicarse de verdad, con quien confiar, la soledad que a la persona en lo más íntimo de su alma; y al parecer hoy día más: se crean unos problemas subjetivamente inmensos de incomprensiones, incomunicabilidad, aislamientos, individualismos, tristezas, ansias, angustias, sentirse abatidos, desánimos y depresiones... como la abulia, este mal que lleva a no conseguir hacer nada, no encontrar gusto a nada, esta insatisfacción que les lleva a exclamar "no encuentro sentido a la vida, tengo nauseas de todo, todo me es indiferente". En este contexto, hay formas de alienación que encuentran ahí campo de cultivo para su desarrollo: la publicidad fácil, el "escape" a través del alcohol, sexo o droga. Y cuando el erotismo prevalece sobre la persona, ésta pierde la alegría, se vuelve enseguida infeliz, con consecuencias desastrosas... a menos que no intervenga una particular fuerza que lo conmueva, le cree el "transfert", el entendrecimiento, el "desbloqueo afectivo". Y es que puede la persona caer por un deslizamiento ya descrito en esa infernal ruina afectiva; y reparar el mundo afectivo es difícil, porque la persona afectada, llevada por esa esterilidad va tras unos proyectos personales, ambiciones y pretensiones que le endurecen el corazón, le obstinan. Todo es motivo de descontento, y la desconfianza toma cuerpo como forma de esconder la incapacidad de resolver los problemas personales, y se quiere jugar a hacer el papel de víctima, y al mismo tiempo se hace de espectador ante su propio caso.
En su intimidad solitaria, el adolescente se experimenta a sí mismo, y a la medida que sus aspiraciones se hacen más realistas, menos utópicas, va madurando el carácter y su adaptación al medio, y un contacto social más estable y constante. Pero en muchas ocasiones aparece también el cuadro descrito de aburrimiento, acompañado a veces de un cierto sentimiento de inutilidad. Es necesario entonces experimentar que la vida es lucha, y que afrontando las cosas se vence, hay que vivir la propia vida y decidir lo que hay que hacer en cada momento, aun con riesgo de equivocarse; el aburrimiento está unido a la falta de un plan, a la carencia de un programa, a la ausencia de un proyecto. Es sinónimo de inseguridad, de desconfianza en sí mismo...
Este aburrimiento se esconde en muchos jóvenes bajo formas de activismo, situaciones divertidas o entretenidas, como formas de escape. En ellas no se busca la cosa en sí, sino el frenesí o excitación que la búsqueda comporta, y quizá va a la discoteca buscando un "algo" extraordinario, que nunca llega. Dice el prof. Polaino que en las situaciones divertidas el sujeto se vierte y escapa de los sentimientos de inutilidad, pero ya Kierkegaard advirtió que el aburrimiento mismo es una forma existencial de desesperación, de uno mismo, pues uno mismo es lo que aburre, al estar vacío. Es una forma análoga a las situaciones de frustración radical porque hagas lo que hagas no consigues realizarte a ti mismo, no hay auto-posesión, no se tiene a sí mismo, no hay capacidad de auto-donación por tanto y al no compartir hay experiencias de soledad. La diversión es un elemento importante del bienestar emocional, pero esa idea depende en gran medida de la educación de cada persona, de su cultura y sus ideales, valores y objetivos para la vida.
3. La soledad y la tristeza se evitan cuando hay un "tú"
El hombre es, por naturaleza precisamente, un ser indigente, no acabado. No se realiza cuando está encorvado sobre sí mismo, como hemos visto, metido en sí (ensimismado) sino cuando está abierto al tú (entusiasmado). Imagen de Dios, que es comunión, sólo se realiza cuando se sale (cuando está en éxtasis, a imagen de Dios que se da de continuo). Entonces se funda un "nosotros". Y esto supone saber elegir compromisos con los demás, es estar dispuesto a asumir las responsabilidades que se desprenden de esta vinculación. Entonces también hay un mayor conocimiento de uno mismo, pues somos un proyecto de compañía, de cierta donación de uno mismo, de amistad, de amor. Se descubre entonces que la persona se autorealiza en la medida que contribuye a la realización de los demás, que nadie se autorealiza a sí mismo en solitario.
La amistad supera el egoísmo utilitarista en las relaciones de unos con otros: no son amigos aquellas personas a las que "utilizamos" como compañía de diversión o únicamente para pasárnoslo bien y sólo cuando nos conviene; tales personas son, a lo sumo, "muletas afectivas" para nuestro entendimiento egoísta. Y la amistad es necesariamente otra cosa. De repente uno se da cuenta de que «alguien» ve las cosas igual que nosotros y se exclama: "¡Es bueno que existas!". Pero los amigos no se miran a los ojos, y a diferencia de los amantes apenas hablan de su amistad; su mirada está dirigida a las cosas que a los dos interesa (como decía F. Salinas Alonso, en "La amistad", en colección "Mundo Cristiano"). Un amigo es un tesoro.Y allí donde está nuestro tesoro está nuestro corazón, a decir de la Escritura. La amistad es una de las formas de manifestarse el amor, y como todas ellas, es algo que el hombre experimenta como maravilloso. Según Pieper, el amor consiste en aprobar y afirmar lo que ya estaba ahí. Amar algo o alguna persona es ponerse delante suya y decirle: "Es bueno que existas, es bueno que estés en el mundo". Y necesito esta forma de amor.
Necesitamos de amigos a pesar de que en los momentos bajos pensemos si no sería mejor, más hermoso, no necesitar de nadie; pero enseguida vemos que no es un sentimiento interesado. Que amar consiste más que en recibir, en dar, esto está muy enraizado en el joven. Y buscando la felicidad del amigo estoy encontrando la mía también. En esto consiste lo maravilloso del amor. No busco mi felicidad sino la del otro. Pero a la vez soy feliz yo también. «Todo amor verdadero carece de cálculo -dice San Bernardo- y sin embargo tiene un pago; incluso únicamente puede recibir ese pago si no lo ha incluido en sus cálculos. Quien, como pago del amor, sólo piensa en la alegría del amor, la recibe. Pero el que busca otra cosa que el amor .mismo, pierde el amor y también la alegría"
4. La compañía de Dios
Cuando estamos "sin hacer pie" en el mar de nuestra vida, desencantados e inseguros, no quedamos en la estacada pues en aquella contrariedad intuimos que hay algo, tenemos una experiencia que puede llegar a ser un cierto conocimiento vago por lo menos, algo aunque sea confuso, de que la vida nuestra está siendo sostenida, por Alguien que nos ama. Esto hace que por encima de la soledad esté la compañía, el descubrimiento de Dios en lo interior, “Dios es más interior a mí que lo más íntimo mío” (S. Agustín), y ese encuentro es siempre fecundo y es un tipo de comunicación único que desvanece toda soledad como la niebla con el sol. En el camino de la soledad a la comunión se pasa por un descubrimiento de la interioridad, cierta voz interior, y los que optan por la trascendencia oyen el eco de esa voz que lleva a zambullirse en la interioridad más íntima.
5. Jesús y la verdadera alegría
La persona humana tiene cuatro pasiones principales: alegría, dolor, esperanza y temor. La alegría no sólo es una virtud sino que podemos tomarla como una terrible pasión; y los desbarajustes que acontecen en la existencia del hombre se cometen por culpa de una alegría mal entendida. En palabras de Manzoni, "lo importante no es estar bien, sino hacer el bien; así acabaríamos por estar mucho mejor". Decía Mauriac que "es necesario restituir a los jóvenes el gusto de la felicidad", y esta tarea es cada día más urgente. Para ir no detrás de los señuelos falaces sino tras una felicidad verdadera, hemos de situarnos delante del Crucificado (me gustaron mucho unas consideraciones del congreso romano Potencia de Dios y salvación del hombre, sobre la Cruz, en 1985).
"La alegría es el secreto gigantesco del cristiano", decía Max Anselmi, una alegría no hecha de risas huecas y alcohol (evasión). "Es necesario restituir a los jóvenes el gusto de la felicidad" (Mauriac). ¿No será verdad que Cristo es quien hace posible nuestra alegría, la cual es un patrimonio de los cristianos?
Quizá tenemos clara esta experiencia: ante la alegría verdadera, todas las demás son sustitutivas, vagas, y nos despistan, no llenan (son "secundarias" que se revelan como ilusiones falaces). Este último sorbo del segundo milenio ha de ser una espera renovada, un adviento activo: cuando se ve al verdadero Cristo, estalla la alegría. No hay bastante con los consejos, es necesario el arrodillarse.
6. Para ayudar: más que consejos, invitarles a arrodillarse
Al contemplar en la juventud tantos que buscan sin encontrar, impacientes ante angustias e incertidumbres, a tantos que no afrontan el misterio de la vida y se deja llevar por la dictadura de la mayoría... podemos exclamar con quien siente el peso de jóvenes que dependen de él: "¡pobre juventud! ¡qué pesado es llevar, en algunos momentos, el peso de los demás! Confidencias, palabras de aliento, buenos consejos, invitaciones al heroismo, que hay que encontrar a cualquier coste, todas ellas cosas que se conocen como verdaderas, pero que en aquel preciso momento el corazón no siente. Sería necesario poder no decir nada, invitarles a arrodillarse" (Mauriac, Sofferenze e felicità del cristiano, en Cinque voli dell´angoscia, Reggio Emilia 1979, p. 136). El profeta Isaías (66, 10.12) nos sugiere el modo de tener ese entrar en lo más profundo ante la grandeza de Dios, estar arrodillado es una situación de lucha, un tiempo de combate para conquistar la alegría, para hacer acopio de felicidad y una vez represada poder transmitirla a los demás, a quien tenga de ella necesidad, a todo el que nos la pida como agua de consuelo y de vida. "El cristiano, desde que es penetrado pla gracia, es una persona que comienza... que descubre en primer lugar la alegría de nacer... a la gracia, la alegría de un niño que entiende al mismo tiempo que es puro, que es querido, que ama, y que este amor, para ser saciado, tendrá la vida eterna" (Mauriac, ibid, pp. 132-133). Es verdad que no es completa esta felicidad aquí incoada, ya nos dijo San Pedro que por ahora nos encontraremos un poco afligidos (Carta 1, 1, 6 ss).
Pero seremos testimonios de este árbol de la vida por el que la alegría ha venido al mundo, que es la cruz. Hemos de reconducir la afectividad de tantas personas hacia el misterio de la cruz, enseñar a arrodillarse, a aprender a "descargar" ante Jesús crucificado toda esa carga... y con los Sacramentos, tocar a Jesús, quedarse curado. En esa soledad acompañada con Jesús, se reencuentra la alegría. Sí, la cruz es signo +, un signo positivo, de esperanza.
7. "Tú puedes": tiempo de ideales y de luchas
La cruz nos anima a ser optimistas, hijos de Dios, y nos lleva a habituarnos a hacer elecciones positivas, no desanimarse sabiendo que lo importante no es que todo salga a la primera, sino luchar, repetir los ejercicios. Esto sirve para las elecciones en las artes estéticas, que conviene cultivar (pintura, poesía, cuidado del cuerpo), y también el deporte (superación de metas cada vez más altas), todo esto nos ayuda a completar una personalidad armónicamente alegre (también la ecología, la educación, empeño en los estudios o en el trabajo, en la labor social donde podamos comprometernos...). Lo importante es tener intereses, valores, y el que no los tiene ha perdido la juventud.
Pero además, esta lucha ha de llevarse a lo espiritual, y donde hubo elecciones negativas ahora, en este combate que es situarse ante Jesús, surgen ahora elecciones positivas que las contrarresten y lleven al alma hacia un profundo sentido de los valores, un clima que comprende los variados niveles y ámbitos de vida y de actuar, que surgen de esta unión con Cristo, de ese renacer en Cristo, de estar "contentos en la esperanza" (Romanos, 12, 12), de la sabiduría de la Cruz: como decía V. Frankl, a) tener un ideal que resuma las ideas y proyectos, el sitio que ocupamos en la historia (ser Cristo, hijo de Dios y vivir como tal), b) capacidad de amar, estar realizado a nivel de afectos, de amistades y compañías (el Amor), c) capacidad de sacrificio, ese combate que es la cruz, esas opciones positivas que cuestan y que serán pequeñas menudencias que forjan nuestra voluntad en los detalles de servicio en la familia, en el trabajo y el descanso (lecturas y conversaciones, música y diversiones...)
8. La vida es una aventura emocionante
Todo esto es edificar en la alegría, en esa vida con sentido, esa aventura de encontrarse existiendo (Jesús Arellano acuña este término), en la que la cruz es la sal de cada plato: volviendo al afán de evasión de muchos, el joven ha de comprender que en realidad no hay que huir de la vida ordinaria para tener esa vida llena, sino vivir el "aquí y ahora: puedo autorealizarme al darme a mí mismo, al estar dispuesto a esa aventura de la vida. previene toda soledad porque es ella misma radical compañía.
Es Juan Pablo II quien nos recordaba: "tratad de conocer a Jesús de modo auténtico y global. Profundizad en su conocimiento para entrar en su amistad. Sólo el conocimiento de Jesús os puede dar la verdadera alegría, no la egoística y superficial; el conocimiento de Jesús es el que rompe la soledad, supera las tristezas y las incertidumbres, da el significado auténtico a la vida, refrena las pasiones, sublima los ideales, expande las energías hacia la caridad, ilumina las opciones decisivas". Así se lee en La imitación de Cristo: "Cuando está presente Jesús, todo es bueno y nada parece difícil; cuando Jesús está ausente, todo resulta gravoso. Cuando Jesús no habla interiormente, el consuelo no vale nada; en cambio, si Jesús dice una palabra tan sólo, se siente un gran consuelo... ¿qué puede darte el mundo sin Jesús? Estar sin Jesús es un infierno insoportable, y estar con Jesús es un dulce paraiso. Si Jesús está contigo no hay enemigo que pueda hacerte daño" (libro 1, capítulo 2, 1-2).
...EN OCASIONES DUDO HASTA DE QUE SEAS CURA....
claramente de una vez supiera que el único que sobra en nuestra parroquia es el
MARCHESE SEÑOR CANO... no le vamos a consentir el juego que usted tiene.
los monitores del junior siempre lo han hecho bien
hay algunos que ahora quieren joder ese derecho a los niños que tienen que disfrutar de esto.
yo he visto seminaristas decir que el amor de dios es mas importante que el de su propia madre, eso no lo dicen no...
Dígale al seminarista que vaya a reclutar niños a otra parte.
se opta por otro estilo sin tener en cuenta el desarrollo psicológico de las personas (peregrinaciones, confesiones, rezos...y se tiene miedo a la sociedad, al mundo....
si no ay junior y no es por las familias de los que formamos la asociacion, a tus misas iban a ir tus amigos...es duro pero tambien es cierto que no se porque pero a la gente no la gusta tu forma de dar misa
no te vas a salir con la tuya porque lucharemos hasta el final compañeros
q coño voy a querer a dios mas que a mi madre, dios esta cuando estoy jodido, no, mi madre si, y a mi madre la quiero no por dios, nipor la virgen maria
no todos somos perfectos, o dios lo es?
la AJVM, nos ha dado unos valores que muchos religiosos no podrian dar, o que pasa que lo que hacian los curas con los niños, eso dios no les decia nada, o eso era la buena educacion que transmitían a los niños pequeños....
primero que se laven de sus pecados y luego que juzguen, todavia quedda mucha mierda por perdonar y no lo hacen
esta parroquia siempre ha sido muy HUMILDE y no queremos tan buen SACERDOTE, lo queremos compartir con todas las COMUNIDADES DE FE,es decir, que si lo quieres para la tuya, genial, nosotros podemos prescindir de el sin problema alguno
LO QUE HACE GRANDE A JESUCRISTO NO ES SER HIJO DE DIOS Y YA, SINO EL USO QUE HIZO DE SER HIJO DE DIOS Y DIOS MISMO. FUE UN REVOLUCIONARIO LO MIRES POR DONDE LO MIRES
aun asi veo el egoismo centrado en la iglesia, con tal de sacar recursos en niños de diez años confirmandoles, para que sean curas en el futuro
Cada día me sorprende más la actitud de ciertos personajes de la Iglesia.
debemos seguir demostrandole a este señor que está muy equivocado y que lo importante no es que la gente vaya a misa sino que ejerza como cristiano.
La AJVM el próximo día 12 de enero acudirá a la parroquia para realizar las actividades programadas para el presente día para y con los chavales, además la convocatoria de madres, padres, antiguos monitores, antiguos chavales y afines a la defensa del proyecto y actividades realizadas por la asociación sigue en pie, solo que nos podremos reunir en nuestros salones para mantener una asamblea todos juntos. Así podremos estar bien informados y calientitos, reunidos para tratar todos los temas que afectan a la asociación.
Aprovecho la ocasión para agradecer el apoyo mostrado por que sin vosotros no hubiésemos conseguido lo que queríamos.
Si quieres conocer el dossier que se le entrego al obispo, puedes descargártelo desde el propio blog de opinión que estas visitando, en el apartado de descargas. Pero si lo que pretendes es sacar frases de contexto y realizar una insulsa provocación puedes seguir haciendo lo que estas haciendo, cortar y pegar frases que otros ya han escrito. Te invito a la reflexión para poder dar tu opinión de forma clara y razonada. Muchas gracias.
Lo único que quiero decir, por alusiones y acompañando a mi compañero julián en su argumento, es que las frases sacadas de contexto no tienen valor. Entre las frases que has seleccionado has colocado una de las mías, y estoy convencidísimo de que si lees el párrafo completo estarás de acuerdo conmigo, si no lo estás deberías dudar mucho de tu manera de interpretar la Biblia y replantearte alguna que otra cosa, porque si no consideras que el mensaje de Jesus fue "Mi padre ama y perdona sin condición" pues apaga y vámonos.
Bueno, solo era eso, un aviso para que reflexiones. Yo lo tengo muy claro, ¿y tu?
Yo te invito al igual que mis compañeros a que hagas una reflexión ya no solo de los textos que aqui se exponen, sino también de los sentimientos de las personas que están detrás de ellos.
Parece que nuestro amigo 'Santo Tomás' es lo que llamamos en el argot informático un troll ¡!
De wikipedia: "En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los hilos de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás."
Y con tus fáciles 'copias - pegas' y tus mensajes sacados de contexto no vas a lograr ni provocarnos ni vas a lograr engañar a la gente, te invito a que si tienes alguna queja de nosotros elabores algún razonamiento mejor.
Saludos
José Vicente
Chemari y Rocío
No te das cuenta que escondiendo tu identidad, no puedes tener ni un ápice de credibilidad, ¡Ya está bien! No ves que el que se esconde no puede luchar por lo que piensa y cree, asume esa responsabilidad. Nunca podrás conseguir nada desde esta posición, te sugiero que reflejes tu identidad y te presentes.
No creo que tengas ninguna razón en tu palabra y espero que te des cuenta de tu falta de respeto a todos los visitantes del blog en general y a los miembros de la asociación en particular.
Ahora bien después de ver tu clara desinformación solo me queda invitarte a la reunión que tendremos el próximo día 12 de enero a las 17:15 en la que podrás disfrutar de la información mas veraz y así salir de esa confusión tan compleja que demuestras, no te preocupes por que también podrás dar tu opinión puesto que será una reunión abierta a la discusión de los participantes (modelo de reunion característico de la AJVM), además disfrutaras de un magnifico chocolate caliente y por supuesto de muy buena compañía.
Eso...¡Que nunca falte!
Los cursos de los que tú hablas todavía no han sido definidos ni en forma ni en objetivos ni en nada,
es por ello que aquí no se ha escrito sobre los mismos. Si posees más informacióm de este tema que nosotros, parece que sí, que estás MUY informado (con lo cual estás haciendo un flaco favor al anonimato que buscas),
agradeceríamos que nos lo comunicases.
En cualquier caso considero justo que el contenido de las entradas del blog lo elaboren los responsables de la Asociación, si tienes interés tú en crear entradas quizá deberías plantearte crear tu propio blog y poner en él lo que
consideres oportuno. Por favor, si te decides a crearlo no dudes en compartir con nosotros la dirección, estaremos
encantados de postear en él, eso sí, sin anonimatos...
Recibe un saludo